ACADEMIA DE OPOSICIONES

CONVOCADAS OPOSICIONES DOCENTES EN  CATALUÑA PLAZO DEL 1 AL 20 DE DICIEMBRE.

El Departamento de Enseñanza pública el miércoles 29 de noviembre en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) la convocatoria de concurso oposición de 2.000 plazas para el ingreso en los cuerpos docentes, correspondiente a la oferta parcial de empleo público aprobado por el Acuerdo de Gobierno de 18 de abril de 2017. Concretamente, se ofrecerán 373 plazas para el cuerpo de maestros, 1.602 de profesores de enseñanza secundaria, 11 de profesores de artes plásticas diseño y 14 de profesores de escuelas oficiales de idiomas. El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 20 de diciembre de 2017.

El objetivo de esta convocatoria es incrementar la estabilidad de las plantillas de los cuerpos docentes donde más necesidad hay y reducir el alto porcentaje de interinato que tienen actualmente las diferentes especialidades docentes.

Así pues, los aspirantes que quieran participar podrán presentar las solicitudes correspondientes del 1 al 20 de diciembre 2017. La lista provisional de admitidos y excluidos se publicará durante la segunda quincena de enero de 2018 y la definitiva de admitidos y excluidos, durante la primera quincena de marzo de 2018. Con respecto al procedimiento selectivo, se prevé que se inicie a mediados de abril de 2018 y finalice durante la primera quincena del mes de junio del mismo año.

Estas plazas forman parte de las 7.000 destinadas a cubrir lugares de funcionario a la Generalitat anunciadas a finales del año pasado.

La presentación de solicitudes se podrá realizar mediante procedimiento telemático o en papel ante la Administración en cualquiera de los lugares que prevé el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.

Información extraída de:

PINCHA AQUI 

PARA ACCEDER A LA CONVOCATORIA 

PINCHA AQUI

 

IVEP ORGANIZA A PARTIR DE ENERO NUEVOS CURSOS Y MONOGRÁFICOS  ESPECIALES PARA PRESENTARTE  A CATALUÑA