ACADEMIA DE OPOSICIONES – Horario Secretaria de Lunes a Viernes de 10:00h a 13:00h.

Como sabes la nota de corte de unas oposiciones es la puntuación final (incluyendo la nota de las pruebas y la puntuación del baremo) con la que se puede conseguir plaza.

Esta puntuación no es un dato fijo ya que varía mucho en función de dos factores:

. el número de plazas, lógicamente cuando hay pocas plazas la nota de corte es más alta, es decir, hay que conseguir muy buena nota para optar a una de ellas;

. la puntuación obtenida por el resto de opositores, si los opositores contra los que competimos van muy bien preparados y/o tienen muchos puntos en el baremo es necesario sacar una nota más alta para conseguir plaza.

De manera que unos años puede ser que se consiga plaza con un 6,5 por una determinada especialidad y otro haga falta llegar al 8, por ejemplo, para obtenerla (no te desanimes, porque también puede ocurrir al revés).

Por tanto puedes quedarte fuera aún sacando un 10 en las pruebas, sí que es interesante conocer este dato para tener unas expectativas realistas y para elegir por qué especialidad o en qué comunidad podemos tener más posibilidades de conseguir plaza.

Datos oposiciones 2016

Este año 2016 se han recogido también las puntuaciones de los seleccionados (opositores aprobados con plaza) en algunas comunidades para ayudarte a tener una visión de cuál es la situación actual en las oposiciones.

Como novedad se han incluido también las notas de acceso al cuerpo de profesores de secundaria, al menos de las especialidades más comunes.

En el nombre de la comunidad se ha enlazado la página de la cual he obtenido las puntuaciones, tratando siempre de que fueran datos oficiales. No obstante puede haber errores de transcripción así que si tienes dudas confírmalo con la publicación oficial, si detectas errores te agradeceré que me lo indiques en los comentarios para que pueda corregirlos.

Si no están los datos de tu comunidad es porque no ha habido oposiciones este año no se han podido encontrar los resultados publicados (algunas comunidades solo facilitan la consulta con el DNI del opositor).

Notas de corte de las oposiciones a Maestros

Aquí tienes la notas de corte del cuerpo de Maestros. Utiliza las barras laterales para ver los datos completos.

Y en el siguiente gráfico puedes comparar los resultados según las especialidades.

En el menú de la parte superior elige la comunidad que quieres consultar. Poniendo el cursor sobre la especialidad verás la nota exacta.

 

Notas de corte de las oposiciones a Secundaria

Tabla de resultados de las especialidades de secundaria. En algunos casos corresponden a 2015.

En este enlace puedes consultar los resultados de Formación Profesional en el País Vasco y en este los de Valencia de más especialidades.

En este gráfico puedes comparar los resultados por especialidades de una forma más visual. Elige en la parte superior la comunidad que te interesa. Colocando el ratón en cada una de las barras te indicará la puntuación exacta.

 

Notas corte oposiciones maestros Madrid

 

Notas corte oposiciones Maestros Madrid